Fagor Electrodomésticos presenta el nuevo foco de inducción gigante Foco Zone. Un foco que ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinar, ya que está pensado para utilizar un gran recipiente alargado, o varios recipientes pequeños a la vez, en el mismo foco.
Los modelos IFZONE 90 S y IFZONE 40 S incorporan este Foco Zone, con unas dimensiones especiales, 40 x 23 cm, lo que facilita la preparación de alimentos para un gran número de personas. Ambos modelos cuentan con la función Booster, que acelera el proceso de calentamiento ahorrando tiempo en la preparación de los alimentos.
La placa de inducción IFZONE 90 S con cinco zonas de inducción, y 90 cms. de ancho, además del foco Zone, incorpora un foco gigante de 28 cm. que permite adaptar el consumo al diámetro del recipiente, optimizando el calor de la mejor forma posible. La placa IFZONE 40 S, de 60 de ancho, se compone de cuatro zonas de inducción incluyendo el foco Zone.
Entre las novedades tecnológicas que incorporan las placas, destaca la programación diferida y temporizador en todas las zonas, con el fin de programar el tiempo de inicio y finalización de la cocción. Gracias a la función Total se pueden programar dos potencias de cocinado para aquellos platos que necesiten una potencia distinta en cada momento.
La limpieza de las placas Fagor es muy sencilla, ya que la superficie alrededor del foco permanece en todo momento fría, para evitar que los restos o salpicaduras se quemen y se queden incrustadas.
La seguridad en la cocina es una de las prioridades de Fagor, por esa razón las placas poseen un bloqueo de seguridad, que permitirá bloquear los mandos y así evitar modificaciones accidentales en el proceso de cocinado
Fagor utiliza para la fabricación de sus placas el nuevo vidrio vitrocerámmico Schott Ceran®, un material libre de metales tóxicos que ayuda a preservar el medio ambiente.