El rattan, la rafia, las cuerdas trezadas, las algas… son materiales naturales que aunque están en nuestras casas, en las revistas y en los escaparates durante todo el año, es cuando el sol empieza a colarse por las ventanas cuando cobran un protagonismo especial.
Son materiales muy utilizados en dormitorios de estilo exótico que se caracterizan generalmente por sus dimensiones, muy por encima de la media.
Estos materiales visten todo tipo de elementos, aunque el principal es el cabecero, podemos encontrar todo tipo de piezas, muebles y accesorios de decoración vestidos con este tipo de acabado.
Si optamos por una estética completa y nos decantamos por un dormitorio realizado íntegramente en estos materiales, conseguiremos un ambiente natural y selvático.
Si por el contrario buscamos un dormitorio de estética colonial un poco más moderado es aconsejable optar por muebles que combinen estos materiales con otros convencionales como la madera, aunque ésta sea del mismo estilo, como la teca o el palisandro.
Fotografías: Potterybarn, PortobelloStreet, Banak Importa