El Grupo Electrolux acaba de abrir la convocatoria de la edición 2009 de su concurso anual de diseño Electrolux Design Laboratory.
Este año, y en honor a la celebración del 90 Aniversario de Electrolux, la futurista temática elegida ha sido “Diseños para los próximos 90 años”.
El tema de este año abre por tanto la posibilidad a estudiantes y graduados de diseño industrial de todo el mundo para que presenten proyectos de electrodomésticos susceptibles de satisfacer las necesidades de las personas durante los próximos 90 años en ámbitos tan diversos como la preparación y el almacenamiento de alimentos, o el lavado de la ropa y la vajilla.
Las ideas deben cumplir también con los posibles requerimientos de las personas en el futuro, tales como adaptarse al tiempo libre y el espacio disponible, permitir la autonomía del usuario o incluso ofrecerle nuevas formas innovadoras de realizar esas tareas.
La dinámica del concurso comienza con una selección previa de los proyectos, y un número limitado de ellos será seleccionado como finalistas, y se invitará a sus creadores a acudir a la final, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Londres.
Durante el evento, los finalistas tendrán que presentar sus proyectos ante un jurado internacional de diseñadores de prestigio y expertos en diseño, el cual evaluará los proyectos en función de su grado de innovación, capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios y de que aporten un diseño intiuitivo.
El ganador recibirá un primer premio de 5.000 euros y una beca de seis meses en uno de los centros de diseño que Electrolux tiene en el mundo. El creador del segundo premio recibirá 3.000 euros, y el tercer premio, 2.000 euros.
Los estudiantes podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de mayo de 2009, y deberán enviarlas a través de la web que Electrolux ha habilitado especialmente para el concurso en la dirección www.electrolux.com/designlab.