La hidratante de día, la de noche, la nutritiva, la antiarrugas, el tónico, antimanchas, la de protección solar… acumulamos tantos productos cosméticos en nuestro neceser que a veces olvidamos para qué sirve y cómo utilizarlos correctamente.
Vamos a hacer un repaso sobre los beneficios de uno de los imprescindibles, el tónico facial.
- A veces no le damos la importancia que merece, pero debemos saber que el tónico es primordial en la rutina de belleza femenina y debe de ser usado, dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante.
- El tónico cumple la función de normalizar la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.
- Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel, al mismo tiempo que revitaliza y rejuvenece de los tejidos.
- Existen diversos tipos de tónicos para dermis sensibles, grasas, secas, fláccidas… de igual forma que buscamos la hidratante más adecuada a nuestro tipo de peiel, también debemos buscar el tónico más adecuado.
- El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
- Antes de aplicar la crema o loción en la piel, es necesario esperar a que el tónico facial se seque por completo naturalmente al aire.
- Gracias a su textura y aroma, el tónico es considerado un agua multisensorial que beneficia la piel y los sentidos.
- Para los hombres es el producto perfecto para sustituir el after save, tan agresivo para la piel.
- ¡Como truco! Se puede utilizar a mitad de día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.
La aplicación del tónico es sencilla pero existen varias formas de usarlo:
- Puede aplicarse con un algodón embebido en la loción tonificante mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves.
- Otra manera es aplicándolo a modo de “bruma” sobre el rostro, en este caso el tónico tiene que venir en un envase con spray.
- Puedes esparcir el tónico por el rostro con las manos ejerciendo presión con las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre.
- Lo más profesional es poner una pequeña cantidad entre las manos, depositar sobre el rostro, bajar la cabeza y dar toques o pellizcos con cierta fuerza, esto activará el riego sanguíneo y cuando a continuación apliquemos el tratamiento penetrara mejor.
- ¡Otro truco! Guardarlo en el frigorífico y aplicar igualmente con la cabeza hacia abajo, con toques y pellizcos. Con esto conseguiremos un tono rosado precioso y súper saludable como si tuviéramos una piel de 20 años .
Información: Claudia di Paolo
Más artículos de: Hogar Sano
Categorías: Belleza y salud
Publicado el: 21-05-2015