El espacio de Finsa Arquitectura en Casa Decor Barcelona diseñado por Serra y de la Rocha, pretende demostrar que el uso del metal en la decoración no es sinónimo de un interiorismo frío y distante.
Para ello, Serra y de la Rocha han buscado otras aplicaciones, alternativas al uso habitual del metal. Estos diseñadores han exprimido hasta el límite las posibilidades de este material, para crear un escenario absolutamente teatral.
Lo que llama la atención a primera vista es una nube deformada y realizada en malla metálica que decora el techo. Se trata de una lámina roja de más de 15 metros, que arrugada “in situ” muestra un aspecto ligero que recuerda a la seda.
El mueble principal es un módulo para televisión retroiluminado de más de tres metros de altura, revestido con una malla metálica que dibuja el estampado de la piel de cocodrilo, lo que crea unos brillos y matices de luces espectaculares.
Enfrentado con este mueble se encuentra un escultural sofá tapizado en piel granate, y unas mallas con dibujo de espiga a efecto de velo que nos hacen intuir una puerta modernista original del edificio.
Cubriendo las ventanas, una cortina realizada en malla metálica tricotada y enmarcada con tela roja.
A pesar de lo que en principio pudiera parecer, el original tratamiento del metal ha conseguido crear un ambiente íntimo y acogedor en el que disfrutar acompañado de una buena película, buena música y una excelente compañía.