El Appartamento se ha convertido en un fenómeno, y no es para menos, pues es uno de los acontecimientos más innovadores de los últimos tiempos en el sector de la decoración, y para Lago, un nuevo canal de distribución de sus productos.
Se trata de una original forma de presentar los muebles de esta marca italiana que impone su personalidad en el panorama del diseño del hogar. Lago ha utilizado la fórmula de El Appartamento en el pasado Salón Internacional del Mueble 2010 de Milán, tras el éxito obtenido en la edición de 2009.
Lago tuvo entonces la idea de acondicionar totalmente un piso habitado por trabajadores con productos de la firma, abierto a recibir visitas concertadas, a convertirse en escenario de exposiciones, clases de cocina…
El éxito fue tan grande que en la edición de 2010 decidieron buscar otro emplazamiento y dar vida a un nuevo Appartamento, esta vez, eso si, concibiéndolo como un proyecto más a largo plazo. La segunda planta de un edificio se convirtió así, en la nueva sede general de Lago, con la intención de quedarse allí durante muchos años.
A él se mudaron algunos de sus creadores para trasformar la vivienda en un laboratorio capaz de interactuar con los visitantes, que son el verdadero motor de Lago. Una casa totalmente amueblada por Lago pero en la que la nota de color la han puesto sus habitantes, sus visitantes, los jóvenes diseñadores que exponen en sus paredes…
Alicante ya se baraja como la ciudad que podría albergar un nuevo Appartamento. El fenómeno, además, no ha hecho sino empezar pues el Appartamento se ha convertido en protagonista de dos libros: “Temporary store: la estrategia de lo efímero. Cómo comprender un fenómeno de éxito y aprovechar sus potencialidades” y “Appartamento Lago”.
El Appartamento es un proyecto que empezó como una actividad paralela en la edición de la feria del mueble 2009 y que ha acabado convirtiéndose en un fenómeno que no para de crecer.
Más artículos de: Showrooms
Publicado el: 25-04-2011