Estos días de invierno que pasamos mucho tiempo en nuestra casa son perfectos para poner orden a nuestras cosas y llevar a cabo proyectos que en otros momentos del año vamos dejando aparcados. Leer todos los libros que tenemos acumulados... o buscar la forma de organizarlos!
Hoy os proponemos crear una estantería de madera para organizar vuestos libros. Lo haremos a partir de un cajón viejo.
Material necesario
Paso 1
En primer lugar, si el cajón ya estaba previamente pintado o tiene restos de barniz, pintura o esmalte, lija la superficie para eliminar estas imperfecciones antes de empezar a colorear.
Paso 2
Comienza a pintar con un primer color la parte de dentro. Utiliza una brocha en las esquinas y después el resto con un rodillo. Una vez pintado el interior del cajón espera unas horas, hasta que la pintura esté completamente seca.
Paso 3
Para poder pintar la parte exterior sin manchar lo que ya está pintado, cubre los bordes con cinta de carrocero y aplica el segundo color con un rodillo.
Paso 4
A continuación, corta un listón de madera de unos 2 centímetros de ancho del largo del cajón y píntalo con el mismo esmalte que la parte exterior.
Paso 5
Una vez seco, encájalo a unos 15 centímetros de la parte inferior y atorníllalo en ambos lados para que se sujete correctamente. Para poder colgarlo en la pared, pon también dos cáncamos en la parte trasera.
Proyecto: Bruger