Decorar una habitación juvenil

Hace unos meses hablábamos de la decoración de la primera habitación de nuestros bebés, pero crecieron…

Entonces nos vimos obligados a abordar de nuevo este tema. En esta ocasión crecimos un poco mas, llegamos hasta los 5 ó 6 años de edad. Pero los niños continuaron creciendo… y nosotros nos vemos en la obligación de hacerlo también. Es ahora el turno de los que empiezan a dejar de  ser tan niños.

Decorar una habitación juvenil

Cuando son pequeños buscamos ambientes tranquilos, que les ayuden a dormir y descansar, que esas son las principales actividades que se desarrollarán en esa primera habitación. Por lo tanto, colores pasteles, pocos adornos y luz ambiental.

Decorar una habitación juvenil

Después, empiezan a crecer y buscamos una decoración que les ayude a desarrollar su creatividad, es entonces cuando apostamos por los colores intensos, los muebles con grandes contenedores de juguetes y los espacios vacíos para que tengan el espacio suficiente para desarrollar la capacidad psicomotora.

Decorar una habitación juvenil

Es una pena, pero crecer implica el comienzo de las obligaciones, y es en este momento cuando tenemos que volver a reorganizar la habitación, para adecuarla a las nuevas actividades que se desarrollarán en ella. Si el espacio principal antes era el vacío central, ahora lo es la zona de estudio, las baldas en las que acumular libros y sobre todo, el aspecto a orden, que les facilitará la concentración.

Decorar una habitación juvenil

Todo esto, sin perder nunca el colorido propio de las habitaciones juveniles, porque a pesar de todo, siguen siendo niños.

Decorar una habitación juvenil

Las estanterías juegan ahora un papel fundamental. Son necesarias para albergar todas aquellas cosas que los niños necesitan tener al alcance de la mano mientras estudian, deben soportar el peso de los libros y el material escolar, y además en ocasiones en ellas reside la creatividad del diseño de la habitación, y es que las posibilidades decorativas de una estantería son muchas y muy variadas.

Decorar una habitación juvenil

Las soluciones ingeniosas tienen cabida en los dormitorios juveniles. Es habitual encontrarnos en un dormitorio juvenil y sorprendernos ante las ocurrencias de sus diseñadores para aportar soluciones  a los problemas de espacio y disposición.

Bm 2000

Las curiosas gomas para sujetar muñecos en posición vertical son una de las mejores y más simpáticas soluciones.

Bm 2000

Vacías son una simple y decorativa cruceta sobre el panel del mueble, pero que podemos utilizar por la noche para albergar las cosas que durante el día están apoyadas sobre la cama.

Bm 2000

Ahora empieza a ser necesaria la luz puntual. Sobre la mesa es necesaria para evitar que los niños tengan que hacer un esfuerzo adicional mientras trabajan, pero también es aconsejable disponer de una buena luz sobre la cama, para poder leer en ella antes de dormir.

Bm 2000

Son tantas y tan variadas las actividades que se desarrollarán en las habitaciones juveniles que una de las mejores apuestas que podemos hacer, es la de los muebles con ruedas. Tienen una funcionalidad superior. Su versatilidad los convierte en muebles multifuncionales, ya que dependiendo de la actividad a desarrollar, los podremos colocar en una posición diferente.

Bm 2000

Pero esto no acaba aquí, porque los niños siguen creciendo, así que tendremos que subir la edad en el próximo artículo…

FotografíasMicuna, Bm 2000

Por Olaia Pellón

Si te ha interesado Decorar una habitación juvenil, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Ideas y tendencias.

Subir