Hemos querido trasmitir la idea de que un loft no tiene que ser un espacio frío e industrial...
Haz clic para ampliar
El espacio diseñado por Isabel Peletier en el Corte Inglés de Castellana, se ha distribuido dando el máximo de visibilidad desde la exposición, facilitando la circulación interior y aprovechando la luz natural.
Un “loft” rústico – urbano, jugando con materiales como el suelo cerámico imitando el tablón rústico o el papel imitando un empanelado decapado.
Cabe destacar la utilización del acero en estructuras, estanterías y mesas junto con los grandes espejos que duplican el espacio y la luz, la elegancia de la piel y los sofás mullidos.
Haz clic para ampliar
Un espacio práctico donde se han utilizado electrodomésticos de “última generación” como la campana extractora y la cafetera, sin olvidar los armarios, siempre necesarios en los pequeños espacios.
Haz clic para ampliar
La sofisticación la aportan las antigüedades chinas que dan un toque oriental.
Un espacio que se puede definir como un lujo sobrio, una apuesta cálida y confortable para un “loft urbano”.
Haz clic para ampliar
Para el espacio en Callao, con gran problema de altura de techos y falta de luz, han ideado unas “falsas ventanas” en vertical con luz retroactiva para dar sensación de profundidad y mayor altura.
Haz clic para ampliar
Los tonos oscuros (el no color) están pensados para perder la idea del escaso espacio existente y que nada distraiga de las obras de arte, el impactante Miró o Canogar con una luz muy estudiada.
Haz clic para ampliar
La distribución gira en torno a una chimenea central que, de forma casi mágica, tiene visibilidad desde las distintas zonas del loft (dormitorio, cocina, comedor, sala de estar y wc).
Haz clic para ampliar
El espacio sigue la tendencia actual: “fusión”, “todo vale”, toque clásico (cómoda Biedermeier, grabado del XVIII), junto con piezas de diseñadores como Philippe Stark.
Haz clic para ampliar
Una atmósfera práctica y efectista a la vez, un tanto teatral.
Haz clic para ampliar
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 14-01-2008