En DecoEstilo ya hemos hablado en otras ocasiones de la decoración marinera, de esa decoración inspirada en el mar y en la vida de los marineros, una forma de vivir completamente diferente a la que llevamos una gran mayoría de las personas.
El 16 de julio se celebra en España la festividad del carmen, patrona de los marineros, fiesta en muchos municipios de nuestra geografía, y prácticamente en todos aquellos situados al lado del mar.
A la orilla del mar están en este momento muchas de las personas que ahora disfrutan de sus merecidas vacaciones, la playa y el mar son esos destinos ansiados por todos, y es probable que sea por esa búsqueda costera que realizamos cada año por lo que el estilo marinero, también llamado navy, nunca pasa de moda.
Año tras año volvemos a incorporar a nuestro vestuario las tradicionales rayas azules y blancas, los pantalones y cortos y los sombreros de paja, un look que se reinventa cada año y consigue estar siempre de plena actualidad.
Pues algo así es lo que le ocurre a la decoración inspirada en el mar, es una decoración a la que nos acabamos rindiendo a pesar de que las nuevas tendencias y modas en decoración dicten algo muy distinto. El estilo marinero tiene a estas alturas tanta fuerza que se sitúa muy por encima de los dictados de la moda.
Cada año el mercado nos ofrece amplias gamas de tonalidades azules con las que vestir nuestro dormitorio, cojines, plaids y todo tipo de complementos textiles que vienen a complementar una base que puede ser de muy diferentes formas.
El estilo marinero responde tanto a dormitorios lujosos realizados en maderas torneadas con aplicaciones doradas, como a otros mas naturales realizados a partir de fibras, rafia o rattan.
Lo mismo ocurre con la decoración de la mesa. El estilo marinero es amplio y liberal y nos permitirá poner una mesa elegante y sofisticada con la que deleitar a nuestros invitados con suculentos platos en el más exquisito ambiente.
Pero también nos brindará la posibilidad de poner una mesa informal que disfrutar con nuestros amigos de una forma desenfada.
Pero además de la cama y la mesa, el estilo navy nos ofrece una decoración tan global que con ella podremos decorar hasta los más pequeños rincones de nuestro hogar. Conchas, caracolas, estrellas de mar... velas que simulan la luz del faro...
Quienes responden al nombre de carmen ya han celebrado su gran día, y aquellos que faenan en el mar también. Ahora es el turno de aquellos privilegiados que disfrutan sus vacaciones de verano en las tan ansiadas costas de nuestro país. Disfrutadlas!!
Fotografías: Ralph Lauren Home
Si te gusta este estilo, te proponemos recordar otros artículos relacionados:
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 23-07-2010 | Autor: Olaia Pellón