Un toque dulce pero no excesivo para terminar una cena romántica: helado con galletas, un clásico de toda la vida, que cuando se le da forma de corazón a las galletas, y el helado es cremoso a base de frutas del bosque y yogur, resulta equilibrado y delicioso.
Además, tiene la ventaja de que puedes hacerlo todo en casa, o comprar las galletas, o el helado, o todo, y decidir cuánto quieres hacer en casa en el último minuto, dependiendo del tiempo y las ganas.
Galletas
Ingredientes
Preparación
Batir la mantequilla hasta conseguir una crema, añadir el azúcar tamizado e integrarlo con la mantequilla. Ir vertiendo el huevo ligeramente batido, poco a poco. Añadir el colorante y mezclar. Tamizar la harina, echar una pizca de sal y con la batidora en marcha, agregar cucharada a cucharada. Estirar la masa poniéndola entre dos hojas de film transparente, o papel de horno hasta dejar 0,5 mm Retirar el plástico y cortarla con el cortapastas.
Precalentar el horno a 170º, y hornearlas durante 12 minutos, sin aire. Al sacarlas dejarlas unos minutos en la misma bandeja, y pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
Para hacer las galletas de chocolate, proceder de la misma manera, sustituyendo 50 gramos de la harina por el cacao en polvo.
Helado de frutas del bosque y yogur
Ingredientes (para aproximadamente 1,5 litros de yogur helado)
Preparación
Batir en el vaso de una batidora eléctrica las frambuesas con el yogur y la leche condensada y mezclar bien. Añadir las frutas del bosque, poner en la heladora y dejar que el helado se haga en 30 minutos. Una vez acabado el tiempo, se puede consumir directamente, o poner en un contenedor plástico con tapa y llevar al congelador. Sacar 10-15 minutos antes de consumir para poder trabajar mejor el helado al servirlo.
Más artículos de: Recetas de cocina
Categorías: San Valentín
Publicado el: 12-02-2012 | Autor: Macu Higueras