A los niños les encanta pintar en la pizarra, por eso hoy os proponemos este original paso a paso, con el que podrás convertir una mesa en una pizarra donde los más pequeños de la casa podrán dibujar, practicar escritura o hacer cálculos.
Material necesario:
Paso 1
Antes de empezar, limpia bien la superficie con un estropajo con agua y jabón (el detergente de fregar platos es perfecto) para que no haya restos de grasas u otros productos y evitar problemas a la hora de pintar con un producto al agua como este. A continuación, lija la superficie para eliminar las imperfecciones que la mesa tiene si estaba previamente pintada o si conserva restos de barniz, pintura o esmalte.
Paso 2
A continuación, aplica una capa de imprimación, de Acrylic, por toda la superficie con el rodillo. Una vez aplicada, espera 30 minutos para aplicar la segunda capa del producto. Si se requiere un extra de dureza, es aconsejable incluso aplicar una tercera capa.
Paso 3
Para dar un toque de color y contraste a tu mesa, pinta con la ayuda del Esmalte Acrylic Verde Lima o cualquier otro color las cuatro patas. Cuando la pintura esté totalmente seca, tapa con una la cinta de carrocero las zonas que quieras que queden coloreadas del tono elegido. Intenta que la cinta esté bien adherida a la superficie para evitar arrugas o burbujas.
Paso 4
A continuación aplica la pintura Acrylic Pizarras de Bruguer en toda la superficie de la mesa, tablero y patas pasando incluso por encima la cinta de carrocero.
Paso 5
Aplica dos capas para cubrir mejor la base. Antes de que la pintura esté completamente seca retira la cinta de carrocero para que se vean las partes verdes. El producto tardará en secarse y endurecerse 48 horas, por lo que es aconsejable esperar este tiempo antes de empezar a escribir con la tiza.
¡Ya tienes lista tu mesa! Los peques pueden empezar a dar rienda suelta a su imaginación…
Proyecto: Bruger
Más artículos de: Bricolaje
Categorías: Pintura, Infantil-Juvenil, Hazlo tu mismo
Publicado el: 02-11-2018