Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, y ¿dónde puede sentirse más a gusto que cerca de ellos? Por este motivo, hoy os mostramos cómo construir una caseta para ellos personalizada, empleando materiales y herramientas apropiados para que puedan disfrutar de una casa bonita y confortable.
La caseta portátil se podrá mover fácilmente gracias a la base provista de ruedas. Además, como el tejado es una jardinera, convertirá en un accesorio decorativo tanto para la terraza como para el interior del hogar.
PASO 1
Dibujaremos en el tablero de contrachapado las piezas que posteriormente cortaremos con la ayuda de la sierra circular con batería PKS 18 LI, ideal para cortes precisos.
PASO 2
Tras esto, serraremos la entrada de la caseta con la sierra de calar con batería PST 18 LI, perfecta para cortes pequeños.
PASO 3
Para poder colocar entre las piezas laterales el tablero del tejado necesitaremos poner en el interior cuatro maderas cuadradas que cortaremos con la ayuda de la sierra de calar PST 18 LI.
PASO 4
A continuación, pre taladraremos todas las piezas laterales y de la base con el atornillador/taladro PSR 18 LI-2, la herramienta más manejable y potente de su categoría.
PASO 5
Después, lijaremos la estructura con la multilijadora PSM 18 LI, ideal para lijar incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas.
PASO 6
Para poder mover la caseta facilmente, fijaremos las cuatro ruedas giratorias con el atornillador/taladro PSR 18 LI-2.
PASO 7
Para finalizar nuestro proyecto, colocaremos el tablero del tejado y lo atornillaremos. Solamente nos quedará elegir las plantas que más nos gusten para decorarlo y ponerlo en el sitio preferido de nuestra mascota.
Una vez tengas preparada la caseta, si te ha gustado la experiencia del bricolaje, puedes continuar construyéndo un juguete para perros...
Proyecto: Bosch Bricolaje