Blaubloom presenta una colección inspirada en el diseño escandinavo a través de su colorido, de las figuras simples de sus animales y de la gran funcionalidad de sus productos.
La nueva colección se inspira en aquellos juegos de infancia de los años 70 cuando no existían ordenadores y eran pocos los canales de televisión. En los juegos al aire libre en el bosque, la felicidad de oír el sonido del viento balanceando las hojas y las fantasías de vislumbrar a lo lejos, entre los árboles, algún zorro o algún búho.
El búho ha sido durante varias temporadas parte de la familia de animales de la colección, pero este año tendrá un nuevo amigo: el zorro en formato peluche, animal musical y clips para el pelo.
Gran parte de la colección está elaborada en algodón orgánico certificado, teñido y estampado según el estándar Oekotex100 que garantiza la no utilización de productos químicos. En la nueva colección también encontraremos de nuevo al elefante, al perro y a la vaca pero con nuevos diseños en suave tela de punto orgánico.
Los divertidos monos Frida y Frederik, unos de los favoritos de los niños, tendrán un mayor surtido de accesorios y muebles de madera contrachapada, en un diseño simple de fácil montaje. La madera es de plantaciones locales para evitar los medios de transporte pesados.
Frida y Frederik también tienen una nueva colección de vestuario con calcetines, bolsa, poncho, pantalones y vestidos, de ganchillo tejido a mano con hilo de algodón orgánico.