Han subido las temperaturas y empieza a apretar la sed. Es hora de refrescarnos con un delicioso coctel! World Class, la plataforma que promueve la cultura del cóctel alrededor del mundo, nos propone cinco cócteles que harán a un lado el calor y harán más placenteros los días, tardes y noches de verano.
ZACAPA DAIQUIRI
Este cóctel es la opción perfecta si lo que deseas es traer las soleadas playas del verano a tu mente.
Ingredientes:
Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en copa y decorar con un twist de lima.
El bartender japonés Michito Kaneko, ganador mundial de la World Class Competition 2015, aconseja sustituir el zumo de lima por el de pomelo para darle un toque más dulce y sabroso al cóctel. Y si lo que buscas es darle un sabor más refrescante, prueba con un Daiquiri frozen. Añade en una batidora todos los ingredientes con una poco de hielo y mezcla hasta hacer un smoothie.
BULLEIT BOURBON MINT JULEP
El Mint Julep es un clásico de los veranos calurosos. La combinación de menta y bourbon hacen de este cóctel una bebida con un sabor muy refrescante, perfecta para las tardes soleadas de barbacoa.
Ingredientes:
Elaboración: Con la ayuda de un mortero, tritura en el fondo de un vaso la menta y el sirope. Añade hielo picado y llena el vaso con Bulleit Bourbon. Remueve y añade más hielo picado. Decora con menta fresca.
Kaneko recomienda añadir cítricos al cóctel. Y si no tienes ingredientes frescos, la mermelada de naranja o grosella funcionan perfectamente.
JOHNNIE WALKER GOLD LABEL APPLE AND SODA
La suavidad y cremosidad del Johnnie Walker Gold Label contrasta a la perfección con el dulzor del zumo de manzana. La soda le da ese toque esfervencente final que hace de este cóctel la mejor forma de beber whisky en verano.
Ingredientes:
Elaboración: Llena un long drink con hielo y añade el whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve. Agrega el zumo de manzana y termina con la soda. Decora con la rodaja de manzana.
DON JULIO MARGARITA
Dulce, salado, picante y amargo son la mezcla de sabores que caracteriza este cóctel que marida a la perfección con ceviche y y platos condimentados. Esta versión World Class, frosty y dulce, es ideal para las tardes de terraceo.
Ingredientes:
Elaboración: Moja el borde de un vaso pequeño con el zumo de lima y sumérjelo en sal. Mezcla en una coctelera el tequila blanco Don Julio, el triple sec y la lima recién exprimida. Añade hielo y agita bien entre 8 y 10 segundo. Añade hielo al vaso previamente decorado y sirve colado el contenido de la coctelera. Decora con la rodaja de lima.
El bartender australiano Jack Sotti, ganador de la World Class Competition de Australia 2015, recomienda hacer más divertido este cóctel añadiéndole ingredientes extras como cilantro, chile o jengibre.
GRAPEFRUIT FIZZ TANQUERAY NO. TEN
Este ponche es perfecto para compartir con amigos y hacer más divertidas las fiestas del verano. Refrescante, dulce y delicioso.
Ingredientes:
Elaboración: Mezcla todos los ingredientes en una jarra llena con hielo. Añade los gajos de pomelo y remueve. Sirve en copas de vino llenas de hielo y decora con una rodaja de pomelo rosa.
Más artículos de: Gourmet
Publicado el: 22-05-2017