Hoy os proponemos un postre dulce o una merienda que podréis variar según vuestros gustos, ya que admite diferentes tipos de frutas, aunque se aconseja que sean siempre un poco ácida (fresas, frambuesas, frutas del bosque…).
CLAFOUTIS DE CIRUELAS
Ingredientes (Con estas cantidades yo hice 2 moldes de 12 cm diámetro, + 4 moldes de 10 cm)
Preparación
Cortar las ciruelas en gajos, poner en un bol con la cucharada de azúcar espolvoreada, dejar reposar unos 10 minutos, y pasar por la parrilla para marcarlas. Precalentar el horno a 200º. Batir en un bol los huevos con el azúcar con la batidora de varillas hasta que blanqueen. Añadir la harina en forma de lluvia y batir de nuevo para integrarla. Incorporar el yogur a la mezcla, una pizca de sal y batir de nuevo.
Engrasar los moldes de base desmoldable pincelando con un poco de aceite. Repartir en los moldes los gajos de ciruela y verter encima la mezcla preparada hasta prácticamente cubrirlas.
Llevar al horno. Los moldes de 10 cm, durante 25 minutos, los de 12, necesitaron 30 minutos.
Servir templado, y decorar con azúcar glas y acompañar de helado o nata montada, más que nada por el contraste de temperatura y texturas, porque simplemente con que pierda el calor del horno, no le hace falta nada más.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 10-11-2013 | Autor: Macu Higueras