La cerámica es uno de los materiales que más opciones nos ofrecen a la hora de decorar nuestro hogar, con ella tenemos acceso a todos los colores, a todas las texturas, calidades. diseños… y también a todos los motivos, vamos a ver diez de ellos:
FLORES, un jardín dentro de casa. Las flores siempre están de moda. Discretas o llamativas transmiten sensación de alegría a la decoración de cualquier estancia. Estilizadas, como en el baño de esta casa, aportan delicadeza que complementa el toque de color del resto de paredes.
VIÑETAS, paredes para superhéroes. ¿Has pensando que tu afición por los cómics puede inspirar la decoración de algunas estancias de la casa? Algunas colecciones de revestimientos y pavimentos cerámicos ofrecen piezas decorativas inspiradas en los personajes y superhéroes. En este ambiente, las viñetas forman una tira vertical visualmente muy potente y que se contrarresta con el tono visón del resto de paredes. Una forma original de contar historias.
CLÁSICOS recuperados. Producidas y utilizadas tradicionalmente desde finales del siglo XIX, las baldosas hidráulicas con sus motivos geométricos sencillos y sus colores básicos, llevan tiempo haciéndose un hueco en los proyectos de redecoración de las viviendas más actuales. La amplia gama de decoraciones y tonalidades multiplica los lugares donde colocarlas. En este salón se ha rescatado todo el sabor del pasado y colocado en las paredes a través de baldosas cerámicas en tonos añiles diseñadas con mucho esmero en los detalles.
JAPONESISMO. La moda que llegó a París a mediados del siglo XIX, sigue influyendo mucho tiempo después en la decoración de espacios muy especiales. En este rincón, el contraste del revestimiento cerámico blanco con el rojo lacado, unido a los delicados motivos florales componen una sutil estampa japonesa que traslada la mirada a Oriente.
VEGETAL. La decoración con motivos vegetales nunca pierde vigencia. Como en esta pared, los motivos se hacen más sutiles, suavizando la sensación barroca del conjunto, y se presentan sobre bases de color que también nos evocan un soporte vegetal como el lino o la rafia.
GEOMÉTRICO. La geometría encuentra en la cerámica a su “media naranja”. Los motivos geométricos han decorado las baldosas cerámicas desde que conocemos de su existencia. En la actualidad, es habitual encontrar en las paredes una composición de superficies lisas y bandas o zonas destacadas con decoración geométrica. En este baño se apuesta por trabajar sobre tonalidades grises que aportan profundidad a las piezas para buscar un ambiente equilibrado y muy personal.
ESPÍRITU ROMÁNTICO. La sucesión de diferentes motivos florales, rosas y pequeñas flores campestres, en tonos grises perlados, corales y rosas estimula el aire bucólico y acogedor de este rincón de casa, envolviendo el espacio de romanticismo y calidez.
FOTOGRAFÍAS. Una sucesión de fotografias toma el relevo a las tradicionales cenefas. La calidad de la impresión digital cerámica permite personalizar cualquier estancia de la casa como es el caso de esta cocina de estética moderna a la que se le añade un toque mediterráneo a través de una tira de imágenes con bodegones de aceitunas, olivos y aceites.
PAISLEY. Los motivos originales del Paisley se adueñan del espacio. La pared principal se llena de formas abstractas que recuerdan seres orgánicos o gotas de agua y que, en composiciones aleatorias provocan un efecto visual muy atractivo.
PALACIEGO. Los motivos elegantes y esquemáticos de inspiración griega tranmiten sofisticación y simplicidad a partes iguales a los espacios donde se emplean. Materiales nobles como los pavimentos de cerámica extra pulidos en una paleta neutra de cremas y beige con pequeños detalles en dorado, componen una base decorativa que permite resaltar el mobiliario y los textiles de las estancias.