Este centro es una representación de los principales iconos de la Navidad. Por un lado la flor de Pascua y por el otro la utilización de elementos naturales que dan al arreglo un aspecto rústico, perfecto para decorar una entrañable mesa de Navidad.
PASO 1:
En primer lugar deberemos forrar interiormente una caja de madera con una lámina de plástico, y la llenaremos de espuma floral húmeda. El plástico mantendrá la madera seca y limpia.
PASO 2:
Una vez tenemos la caja preparada, cortaremos las ramitas de flor de pascua de color rosa y las sellaremos con la llama de una vela, hasta que detengan el fluido lechoso.
PASO 3:
Después iremos colocando una a una, todas las ramitas en la caja de madera, clavadas en la espuma floral. Cuando estén todas colocadas, lo adornaremos con musgo artificial.
PASO 4:
Ahora trataremos de darle un aspecto más rústico. Clavaremos un palo de alambre en unos trozos de madera de abedul, y lo incorporaremos al arreglo.
PASO 5:
Para darle un cierto brillo, decoraremos unas ramitas de avellano o sauce con perlas de cristal.
PASO 6:
Una vez decoradas las colocaremos sobre el centro, en la parte alta para darle altura si es necesario, o en la parte baja.
Para conseguir un arreglo especialmente festivo, podemos colocar otras cajas de madera con grandes velas de color crema y bolas de Navidad de colores similares junto al arreglo.
Fuente: Stars for Europe
En nuestra sección Hazlo tu mismo puedes ver cómo elaborar paso a paso otros centros de Navidad.