La semana pasada os enseñamos a construir un centro de flor de pascua con palitos de canela. Hoy os mostraremos una segunda propuesta, que partiendo de la misma base, no tiene nada que ver. De esta forma trataremos de satisfacer poco a poco los gustos de todos vosotros.
Este atmosférico arreglo rojo y blanco basa su atractivo en un fuerte contraste de color. Esta llamativa decoración de mesa a base de flores de pascua de un rojo intenso y velas blancas, resulta muy fácil de hacer. Tan solo necesitamos ramas individuales de flor de pascua de color rojo, un simple jarrón transparente, tubos de plástico para las flores, arena, velas y arándanos rojos.
PASO 1:
En primer lugar deberemos llenar de arena el jarrón de cristal. Esta arena la podremos encontrar en cualquier tienda de pájaros o mascotas.
PASO 2:
Sobre la arena esparciremos un puñado de arándanos rojos que podremos encontrar en la sección de frutas del supermercado. Al ser del mismo color que la flor de pascua, creará un efecto de armonía y vistosidad. Además lo podremos colocar sobre un mantel o camino de mesa de la misma gama de color, para crear un efecto aún más espectacular.
PASO 3:
En lugar de utilizar la planta completa, usaremos solamente una flor cortada para crear un efecto más moderno. Las cortaremos enteras y las sellaremos con la llama de una vela hasta que deje de filtrarse el fluido lechoso, lo que prolongará la duración de la flor en buen estado aún estando cortada.
PASO 4:
Introduciremos cada flor en un tubo de plástico con agua y lo clavaremos en la arena. Según el tamaño del jarrón, podremos colocar más o menos ramitas.
Para conseguir un arreglo más completo, podremos colocar las velas sobrantes en otro jarrón a modo de flor, es decir, clavadas en la arena. A su alrededor, unas bolas de nácar pondrán el punto divertido a este navideño arreglo floral y frutal.
Fuente: Stars for Europe