La cocina tradicional del norte llega de las expertas manos de Paco Quirós, un santanderino con más de 30 años de experiencia, que ofrece las propuestas gastronómicas más tradicionales de Cantabria de la forma más novedosa e innovadora.
Hace unas semanas en nuestro blog de redacción ya os contamos que DecoEstilo había viajado a descubrir la gastronomía cántabra, y entre los muchos sitios que visitamos, estuvimos en Cañadio.
Desde que en junio de 1981 abriera las puertas del restaurante Cañadio (Gómez Oreña, 15), Quirós no ha dejado de sorprender a los paladares más exigentes con una maravillosa y atrevida propuesta gastronómica que ha conquistado a los paladares más exigentes. Su cuidada selección de platos, aunque en apariencia sencilla, esconde todos los secretos de la comida tradicional del Cantábrico en forma de recetas innovadoras, equilibradas y extraordinarias al paladar.
El objetivo de Paco Quirós se ha centrado en dar a conocer a todo tipo de públicos las excelencias de la cocina norteña, aunando recetas legendarias con las técnicas más punteras de la cocina moderna. Las recetas de este maestro de los fogones son una demostración de cómo la madurez profesional, la técnica adecuada y una selección de productos de primer nivel pueden acabar con el milenario debate entre tradición y vanguardia.
Inaugurado en junio de 1981, en 1990 se incorporó a Cañadio Teresa Monteoliva, esposa de Paco y un pilar fundamental en la historia de este restaurante. Después de más de 30 años, estos dos emprendedores atesoran dos Soles de la prestigiosa Guía Repsol y, en 2011, realizaron una fuerte apuesta empresarial y se convirtieron en embajadores de la comida cántabra en la capital, abriendo otro restaurante Cañadio en Madrid (Conde Peñalver, 86).
Cañadio cuenta con una decoración en la que se combinan la tradición y la modernidad, con un predominio de la madera y los tonos rojos. Recientemente han renovado la vajilla, la cubertería y la mantelería, dándole así un aire actual y cuidado a un local en el que se respira un ambiente agradable y un trato a la vez exquisito y familiar.
La cocina de Paco Quirós, fiel a la unión de elementos contrarios, es original, variada y armónica. El único elemento en común de sus platos es la utilización de las mejores materias primas, productos regionales de su entorno, que incluyen los tesoros más preciados de la gastronomía de la región.
El restaurante Cañadio ofrece una experiencia gastronómica inolvidable de principio a fin. Sabrosos pimientos asados, ensalada de bonito en escabeche sobre salmorejo o mollejas a la plancha son solo algunos ejemplos para abrir boca. Para continuar, se puede elegir entre recetas tan tradicionales como merluza en salsa verde o arroz con bogavante, o algunos de los platos más personales del chef, como carrilleras estofadas con crema de patata y puré de manzana. Para concluir, imprescindible la tarta casera de queso, una de las mejores recetas de la región.
Para acompañar a estos manjares, nada mejor que un buen vino y una anfitriona que sepa guiar al comensal por el sublime mundo de los sabores. Por ello, Cañadio ofrece también un servicio personalizado de la mano de Teresa Monteoliva, esposa de Paco Quirós y encargada de aconsejar al cliente a la hora de elegir un vino que maride bien con los platos elegidos.
El resultado: platos históricos, esmerados, impregnados de modernidad, adaptados a todos los bolsillos y acompañados por un ambiente, presentación y atención en perfecta sintonía.
Destacada es también su carta especial de Ginebras, en las que tan importante es la ginebra de base utilizada como la preparación, la cual se convierte en un reclamo indispensable.
CAÑADIO
Dirección: C/ Gómez Oreña, 15 (Pza. Cañadio). Santander.
Teléfono: 942 31 41 49
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 15-01-2013 | Autor: Olaia Pellón