Aunque desde siempre se han relacionado las camas con dosel con un tipo de decoración muy concreto y relacionado con el clasicismo , el romanticismo y una decoración lujosa solo al alcance de unos pocos, la realidad es que es un tipo de mobiliario que ha evolucionado mucho, tanto como para introducirse en todos los estilos de decoración.
La primera foto responde a un dormitorio romántico, un clásico renovado con un acabado envejecido en color blanco. Los textiles en colores claros y estampados clásicos muestran un aspecto cálido y envolvente.
La segunda propuesta es la de un dormitorio provenzal y rústico en el que el dosel se integra a la perfección. Líneas más puras y rectas y un acabado más grueso de cada pieza. Madera natural y un acabado oscuro, que crea un atractivo contraste con los complementos textiles que visten la cama.
La tercera foto muestra una imagen de decoración completamente actual. El dosel se sitúa en primer plano pero se limita a ser una simple estructura sencilla y ligera que contrasta en color con el resto del mobiliario del dormitorio.
Fotografías: Laura Ashley, Potterybarn, Ikea