Un sencillo rodapié puede marcar una gran diferencia en la decoración de tu hogar. Los rodapiés suelen sufrir rozaduras, se desgastan y, en algunos casos, se pudren. Dedica un poco de tiempo a crearlos e instalarlos o sustituirlos para realzar el aspecto de tu hogar, es muy fácil y desde Decoestilo te explicamos cómo hacerlo!
Paso 1
Mide la zona en la parte inferior de la pared que deseas cubrir con el rodapié. A continuación, compra un listón de rodapié en el comercio de bricolaje local de un tipo que haga juego con el zócalo existente o uno con un diseño diferente si lo que quieres es reemplazarlo por completo. Hay una gran oferta de rodapiés: desde los más sobrios para casas modernas y los que tienen el borde biselado, hasta otros muy decorativos con muchas molduras, pensados para casas más antiguas. Marca el punto a lo largo de la longitud con que deseas cortar el tablero con un lápiz y un borde recto.
Paso 2
Corta la pieza de rodapié que encaje en la zona donde lo vas a colocar con la Dremel® Multi-Max y la hoja de corte a ras MM470. Si tienes previsto instalarlo en una esquina, tal vez tengas que cortar el borde de cada pieza del rodapié para ajustarlas correctamente entre sí con la hoja de sierra para madera y pladur MM450.
Paso 3
Para el acabado, lija con plato de lijado con velcro Dremel® Multi-Max MM11 y el papel de lija para madera MM70W, que se suministra en tres granos distintos: P60, P120 y P240. Por último, con una broca para albañilería, perfora un agujero en la pared para el taco y luego atornilla el rodapié en su lugar evitando los tubos y asegúralo a la pared.
Te sorprenderá el gran cambio que le darás a tu hogar con algo tan sencillo como cambiar un rodapié.
Proyecto: Dremel
Más artículos de: Bricolaje
Categorías: Hazlo tu mismo
Publicado el: 11-09-2014 | Autor: Olaia Pellón