La primera vez que vi estos petit fours no supe si me gustaba más su aspecto o su nombre. Estos besos de dama –baci di dama- son un bocado irresistible, tan bonito como delicioso, perfecto para acompañar a los cafés, en lugar del chocolate o los bombones.
No hay que dejarse engañar por su apariencia inocente. Una vez que los pruebes es casi imposible comer sólo uno. Y sólo una precaución: cuanto mejor sea el chocolate que uses, mejor será el resultado final.
Si te apetece hacer variaciones, añade unas gotitas de esencia de vainilla o de esencia de almendras, o unas gotas de licor de naranja al chocolate. Será el secreto que terminará de hacerlos irresistibles.
Besos de dama
Ingredientes (para unas 20 piezas)
Preparación
Poner en un bol la almendra, el azúcar, la harina y la sal y mezclar bien. Mezclar la mantequilla con la vainilla y añadirlo a la mezcla anterior hasta conseguir una pasta. Formar una bola con la masa, envolverlo en papel film, o en una bolsa de congelación, y dejar en el frigorífico dos horas.
Sacar la masa del frigorífico y hacer bolas con la masa del tamaño de una nuez. Dejar enfriar de nuevo en la nevera al menos media hora.
Precalentar el horno a 170 grados, poner las bolas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, y llevar al horno 15 minutos, o hasta que se doren ligeramente.
Una vez fuera del horno, dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfrían, derretir el chocolate cortado en trocitos en el microondas a potencia media 30 segundos, y remover. Repetir hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
Coger las bolitas y mojar la parte plana en el chocolate. Unir con la parte plana de otra, haciendo sándwiches, hasta unirlas todas. Si el chocolate se enfría, llevar de nuevo al microondas, calentarlo y continuar hasta terminar de unir todas.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 29-01-2012 | Autor: Macu Higueras