Aprovechando que la huerta vive uno de sus mejores momentos del año, os proponemos unas berenjenas rellenas de carne, perfectas para una comida completa un día de verano,
Ingredientes (para 4 personas)
Elaboración
Lavamos y cortamos al medio longitudinalmente las berenjenas. Las purgamos con abundante sal gordo por el lado de la carne durante unos 10 minutos, hasta que las berenjenas empiecen a “sudar”. Volvemos a lavarlas y con ayuda de un súper robot de cocina clásico “una cuchara sopera”, las vaciamos.
Cocemos el arroz, lo refrescamos en abundante agua fresca y lo reservamos.
El relleno. Pochamos la cebolleta cortada en daditos con mantequilla. Mediada su cocción, añadimos la carne de la berenjena, los piquillos y el pimiento verde, todos cortados en daditos. Posteriormente incorporamos la carne picada y orégano. Y finalmente el arroz cocido y la salsa de tomate. Ya tenemos el relleno preparado. Seguimos avanzando.
En una bandeja de horno ligeramente engrasada con mantequilla, colocamos las berenjenas. Las rellenamos y cubrimos con queso rallado al gusto. Espolvoreamos con orégano.
Precalentamos el horno a 210º e introducimos las berenjenas cuándo haya alcanzado la temperatura requerida. Tiempo de cocción entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tipo de horno y de la función que se programe. Es por ello muy importante, no fiarse mucho de los tiempos y si hacer una vigilancia óptica regularmente. Ummmm, que rico huele, ya apetece después del trabajo que hemos hecho juntos. Más lo bueno, siempre se hace esperar. Muy buen provecho.
Receta: Minevera
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 12-08-2018