Pequeñas dimensiones, líneas básicas y discreción de formas pero con grandes prestaciones, así es el aplique Alpha de la firma Vibia.
Está concebido para utilizarlo como luminaria de lectura en el dormitorio. Este aplique casi mimetiza los movimientos del lector, ya que es rotable y orientable.
Tiene una abertura de 75º y gira 360º, lo cual le permite además hacer a la vez las funciones de luz indirecta.
Esta movilidad le dota de vida propia y es entonces cuando estas características permiten romper con la típica simetría decorativa de la luminaria de lectura de un dormitorio.
Es un diseño de Ramos & Bassols que ha conseguido reinterpretar el aplique de dormitorio de siempre. Alpha tiene una estructura cromada, lacada en negro o en blanco.
Su difusor de metacrilato emite una luz cálida y muy confortable y su fuente lumínica, un led de 3W 700mA, es la adecuada para la conciencia cada vez más extendida, de la necesidad de ahorro energético tanto en instalaciones como en los espacios particulares.
Es un aplique de superficie y fácil instalación. No necesita mantenimiento y resulta una pieza tanto par uso doméstico como para proyectos contract.