Las albóndigas son uno de los platos más clásicos de nuestra gastronomía. ¿Te animas a preparalas?
ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA TAHONA
Ingredientes
Elaboración
Cortamos la cebolla y ajo en daditos regulares y los pochamos a intensidad baja, hasta que empiece a dorarse la cebolla. Si le echamos sal al principio de su cocción, tardará menos en cocinarse, el secreto, la osmosis.
Mezclamos en un barreño alto, las carnes picadas, el huevo, la cebolla y ajo pochados, perejil finamente picado, pan rallado, aceite y sal. Removemos la mezcla hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien homogenizados. Formamos bolas regulares del mismo tamaño, para así homogenizar su cocción.
Enharinamos las albóndigas ligeramente en harina y las doramos a intensidad media en abundante aceite de oliva. Reservamos.
Calentamos la salsa de tomate casera y le adicionamos un poco de aceite de la fritura de las albóndigas, previamente colado. Introducimos las albóndigas y cocinamos a intensidad baja. Un ligero borboteo es la señal de que lo estamos haciendo bien, además de ese delicioso aroma que está asomando por vuestras cocinas
Sugerencias de guarniciones: Papas arrugadas, Parrillada de verduras, Salteado de piquillos y ajos tiernos, y como no, un buen arroz blanco en su punto. Muy buen provecho y a disfrutar de los secretos de los fogones de la Abuela.
Receta: Minevera
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 16-09-2018