Cuando Ekornes decidió que quería una silla para su oficina igual de cómoda que la del Cadillac que había probado en su último viaje a estados Unidos, se puso en marcha la maquinaria para crear el primer sillón reclinable, capaz de adaptarse a todos los movimientos del cuerpo, proporcionando siempre el apoyo adecuado en posición sentada.
Toda una vida dedicada a que nuestro descanso sea lo más placentero y confortable posible. Un empeño que culmina en su 75 aniversario con la creación de la colección E200/E300, un nuevo concepto que garantiza la máxima comodidad con una mínima ocupación de espacio, ya que se puede apoyar en la pared, sin tener que dejar espacio para reclinar.
De forma silenciosa y simple, el sistema hace bascular automáticamente el asiento al notar la presión del cuerpo, proporcionando el grado perfecto de sujeción. De esta misma forma, si nos tumbamos, el asiento se mantiene totalmente plano. El almohadón, independiente del sofá, acompaña el movimiento con el fin de asegurar una sujeción perfecta de la parte inferior de la espalda.
Al tratarse de un sistema modular, Stressless nos permite diseñar nuestro salón a medida. Tanto para la meridiana, como para los tres sofás, de dos o tres plazas, existen dos diseños, el E200 de líneas rectas y modernas, y el E300 curvo y cálido, con opción de tapizado en más de 100 colores.
Stressless, marca reconocida mundialmente, se fabrica al 100% en Noruega, siguiendo unos estrictos controles de calidad tanto de los materiales usados, como de respeto por el medioambiente.