Integrar el arte en la decoración es un recurso clásico del interiorismo. Pero no siempre es fácil acertar, o al menos surgen muchas dudas antes de hacerlo… Aquí tienes unos cuantos trucos que te pueden servir.
Colgar un cuadro, situar una pieza de porcelana o una escultura de bronce en el sitio adecuado, llenar de cuadros una pared… Si hay alguna pieza que despierta en ti emociones, no dudes en hacerle un hueco en tu casa. Aquí tienes los mejores consejos para hacerlo de forma acertada.
- Una regla sencilla que a menudo da buen resultado es colgar cuadros de tonos neutros sobre paredes pintadas en tonos fuertes y por el contrario situar piezas coloridas en habitaciones de tonos neutros.
- Una idea contemporánea que siempre da resultado: colgar fotos en blanco y negro para crear efectos dramáticos en la decoración.
- Una forma de armonizar ambientes es seleccionar algunos de los tonos de una pintura para repartir sutiles pinceladas de esos mismos colores en diferentes elementos de la decoración como cojines, marcos, jarrones con flores, lámparas, etc.
- Funciona muy bien situar los cuadros de forma que la moldura sea sencilla para un cuadro muy barroco y un marco más rebuscado para una obra de arte más discreta.
- Se pueden unificar colecciones de fotos o láminas muy diferentes entre sí utilizando el mismo marco para todos. O bien puedes diversificar los marcos si se trata de colecciones muy parecidas.
- Un espacio grande “pide” una pieza de arte grande. O una colección grande de pequeños cuadros. Pero un cuadro grande también puede dar mucho interés en un espacio pequeño: puede ser el toque “excesivo” y bohemio en una habitación mínima.
- Mezclar estilos puede dar más interés a una colección de obras de arte…
- Para saber cómo funcionará el tamaño de un cuadro en una pared determinada, sitúa un cartón del mismo tamaño en el sitio exacto. Te dará la medida de cómo va a quedar…
- Las esculturas son perfectas para situarlas en mesas, escaleras, despachos, entradas…
- Si sitúas los cuadros en baldas delante de libros, apoyados en la pared sobre el suelo, o en sitios un poco inesperados, siempre puedes volver a reubicarlos cuando te canses de la composición formada.
- El arte pop es una perfecta elección para diferentes ambientes: realzan la decoración moderna, ponen un acento especial en la decoración retro… El arte abstracto quita seriedad a los ambientes clásicos…
- Las esculturas pequeñas también quedan mejor en grupo formando colecciones aunque sean de estilos muy diferentes.
- Situar piezas modernas y antiguas en el mismo espacio contribuye a dar a la decoración un toque ecléctico, que es tendencia…
- Poner piezas de arte en el cuarto de baño es muy chic, pero no las pongas justo encima del inodoro sino en la pared que más se vea desde él.
Con estas nociones de interiorismo sobre la forma de incorporar el arte en la decoración ya estás preparado para buscar piezas que te gusten e incorporarlas con gracia dentro del estilo de tu casa.
Más artículos de: Informes
Categorías: Cuadros, Complementos
Publicado el: 21-10-2015 | Autor: María Tebar