Imaginarium, ha lanzado Swinxs, una consola interactiva sin pantalla que combina los juegos más tradicionales con los últimos avances tecnológicos, para que los más pequeños de la casa disfruten del juego compartido como lo hicieron sus padres.
Swinxs de Imaginarium incluye juegos de toda la vida (de agilidad, de habilidad, de preguntas y respuestas, de rapidez…) que fomentan la actividad, el movimiento y el interés por el mundo que les rodea, ayudando al niño a explorar su entorno y enseñándole a relacionarse con los demás.
Esta nueva consola interactiva sin pantalla está basada en una tecnología que reconoce los perfiles de los jugadores gracias a identificadores (pulseras) de colores conectadas a Swinxs mediante microchips y que permiten seguir la evolución del juego (puntuaciones, clasificación y resultados). Swinxs interactúa con los niños, y a través de altavoces explica a todos los participantes los pasos a seguir en cada actividad y las instrucciones de juego.
Swinxs propone juegos que clasifica por edades, de manera que se ajusten a las capacidades físicas e intelectuales de los niños, y por categorías: juegos activos, que fomentan el ejercicio, juegos educativos, para que aprendan diferentes conceptos, y juegos de aventura, para explorar el entorno que les rodea. Todos ellos son divertidos, creativos y además sirven para aprender idiomas, ya que cada Swinxs los incluye en español, inglés, portugués e italiano.
Las opciones de entretenimiento se multiplican, ya que los juegos se renuevan periódicamente online, y pueden descargarse en www.imaginarium.es.
Swinxs puede ser utilizado, además, para otros momentos y formas de entretenimiento compartido, por ejemplo como cuentacuentos y reproductor mp3, gracias a los altavoces que el equipo incorpora. Su diseño compacto y resistente lo convierten en un elemento perfecto para jugar dentro y fuera de casa, y sus juegos fomentan la movilidad, el aprendizaje y la interacción social.