El espacio no nos sobra en casa, especialmente el del cuarto de baño, que suele ser más bien reducido, por eso a la hora de decorarlo hay que prestar atención a los criterios para resolverlo bien, y también a la correcta iluminación del baño, para que ninguna zona quede en sombra y veamos bien.
En los baños de pocos metros, el diseño de cada pieza es muy importante, para que solo ocupe el espacio necesario y quede lo más despejado posible. En el caso de los lavabos, el diseño ha avanzado muchísimo, hoy es posible encontrar lavabos reducidos a la mínima expresión. Pero además del lavabo, existen otras muchas soluciones para baños pequeños.
Si además de ser pequeño tienes un baño en la buhardilla, tendrás que jugar con la disposición de cada zona para evitar golpearte en la cabeza al moverte.
Si el baño es especialmente pequeño, unos muebles y accesorios que te permitan tenerlo todo en perfecto orden te resultaran de gran ayuda para no dar sensación de saturación y sacar al espacio toda la funcionalidad y el aprovechamiento posible.
Los espejos pueden resultar de gran ayuda para multiplica ópticamente la sensación de amplitud, y pueden darte muchísimo jugo a la hora de decorar.
Y no olvides que la escasez de metros no ses en ningún caso un obstáculo para dar a tu baño el estilo que te guste y decoralo en tus colores favoritos o llenarlo de detalles si es lo que te apetece. Aquí puedes ver más ideas para decorar tu baño.